Liga 1

Alianza Lima demostró que sin Jefferson Farfán no podrá ganarle a Sporting Cristal el título de la Liga 1

Sin la 'foquita' Alianza Lima perdió autoridad y determinación en la delantera.

Por Carlos Maza Ancajima

Sin la 'foquita' Alianza Lima perdió autoridad y determinación en la delantera.
Sin la 'foquita' Alianza Lima perdió autoridad y determinación en la delantera.
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo dirigido por Roberto Mosquera demostró su mejor versión sobre el 3-1 contra Alianza Lima, luego de una Fase 2 irregular. Los celestes volvieron a jugar ese futbol que los caracteriza, con posesión de balón, transiciones ofensivas rápidas, rupturas de los laterales y eficacia en arco rival.

Caso contrario fue Alianza. El cuadro Íntimo se vio desdibujado y pudo reconocer ciertos errores de su juego de cara a las finales de la Liga 1, el 21 y 28 de noviembre. Uno de ellos es la ausencia de la ‘foquita’, pues la ofensiva grone no tuvo el mismo peso. Farfán siempre aporta autoridad en la delantera y sin su presencia el equipo pierde la actitud.

Según las declaraciones de Carlos Bustos, DT de Alianza Lima, el equipo no tomó el encuentro con la concentración ni la actitud que ameritan este tipo de enfrentamientos. Para esto está la el ’10 de la calle’, en más de una ocasión el delantero ha demostrado que tiene una personalidad tan fuerte que es capaz de llevarse al equipo en la espalda y ser determinante en el juego.

Para este encuentro, la ‘foquita’ tuvo descanso debido a la alta cantidad de partidos que llevaba acumulados. Noviembre será un mes muy difícil para ‘Jeffry’, pues tendrá que jugar dos finales de la Liga 1 y dos cotejos con la ‘sele’. Sin duda, el cuerpo técnico de Bustos hizo bien en darle descanso, pero eso implica perder mucho dentro del campo.

Ver más noticias: Las razones por las que Ricardo Gareca debería convocar a Alberto Rodríguez

Temas


Más noticias