Liga 1

Alianza Lima evalúa si le renovará contrato a sus jugadores extranjeros

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Alianza busca mantener su plantel

Alianza busca mantener su plantel

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima ya realizó un gran año durante el 2021 y la dirigencia ya tiene un plan de evaluación para los jugadores extranjeros que están en la institución. Todo se trabajará con el entrenador Carlos Bustos que también está negociando su renovación por una temporada más. Lo más importante es buscar una correcta participación en Copa Libertadores.

En el caso de Édgar Benítez no habrá dudas porque tiene contrato durante la siguiente temporada por lo que su presencia está asegurada. Con Pablo Míguez también ocurre un caso particular porque está tramitando su nacionalidad y ya no ocupará cupo de extranjero y ello facilita su renovación para quedarse como blanquiazul durante todo el 2022.

Con esto solo quedan 3 jugadores extranjeros de los cuales Hernán Barcos tiene su renovación prácticamente en el bolsillo y tanto él como la dirigencia están de acuerdo para seguir en Matute. Arley Rodríguez no está seguro de continuar porque pese a destacar cada vez que le tocó entrar, la idea de Alianza es que los extranjeros sean indiscutidos en el equipo.

Finalmente, Jonathan Lacerda es el que la tiene más complicada porque sus lesiones y el gran nivel de sus compañeros lo han relegado del equipo titular desde hace varias fechas por ello lo más seguro es que ya no formará parte de la institución durante la siguiente temporada en la que se tiene Liga 1 y Copa Libertadores.

Leer más noticias: El 11 titular que tendrá la Selección Peruana para la siguiente Eliminatoria al Mundial de 2026

Temas


Más noticias