Liga 1

Alianza Lima prefiere dejar a Wilmer Aguirre con tal de retener a Hernán Barcos

Por Carlos Maza Ancajima

Con la intención de retener a Hernán Barcos, a Alianza Lima no le importa perder a su delantero más efectivo de esta temporada.

Con la intención de retener a Hernán Barcos, a Alianza Lima no le importa perder a su delantero más efectivo de esta temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Blanquiazules tiene muy bien referenciado a Hernán Barcos, el delantero que anotó 9 goles y brindó 8 asistencias para los grones. Nadie puede negar el buen rendimiento del ‘pirata’, quien a base de goles fue uno de los mejores artilleros del torneo peruano. No obstante, no alcanza al ‘zorrito’ en su media de goles.

Aguirre marca un tanto cada 109 minutos, siendo el atacante más efectivo de la temporada de la Liga 1. Barcos en cambio necesitó de 218 minutos para marcar un tanto. Aunque Wilmer sufrió algunas lesiones, el extremo no tuvo las mismas oportunidades que el ‘pirata’, pese a ello tiene un registro goleador admirable.

Más allá del rendimiento individual, la directiva Blanquiazul prefiere a un futbolista más mediático como Barcos y por eso no le importaría invertir una alta cantidad de dinero para renovarle en lugar de apostar por Aguirre, quien gana mucho menos. Según lo trascendido en los últimos días, el argentino está dispuesto a renovar y su única condición es subir su sueldo.

Por tanto, tendrán que hacer a un lado a algunos futbolistas para tener más dinero para el sueldo del ‘pirata’, siendo el ‘zorrito’ uno de los desafortunados. A pesar que Aguirre solo gana 10 mil dólares mensuales, los íntimos ya tendrían decidido usar este dinero para retener al ‘pirata’.

Ver más noticias: Ni Novick ni Urriti: Se confirma la salida de un extranjero en Universitario de cara a la próxima temporada

Temas


Más noticias