Liga 1 > Alianza Lima

Alianza Lima y Sporting Cristal pedirán árbitros extranjeros para ambas finales

Equipos quieren total transparencia para la final

Alianza Lima y Sporting Cristal pueden pedir árbitros extranjeros
Alianza Lima y Sporting Cristal pueden pedir árbitros extranjeros

Los dos mejores equipos del 2021 en el fútbol peruano son sin ninguna duda Alianza Lima y Sporting Cristal. Ambos clubes además definirán en una final a doble partido quien será el único ganador de la Liga 1. Un aspecto polémico e importante es el arbitraje para tales determinantes encuentros.

Uno los temas que siempre dan de que hablar en el fútbol son los árbitros y en Perú hay muchos cuestionamientos a los manejos porque desde hace unos años la Federación Peruana de Fútbol liderada por Agustín Lozano han hecho lo que se les da la gana pasando por financiar clubes de primera división hasta inventarse el uso del VAR en cuestión de días.

Consecuentemente con esto, se deslizó la posibilidad de que ambos clubes pidan una terna arbitral con extranjeros. Esto no solo podría ser bueno para los equipos porque al no tener un peruano dirigiendo el partido, la presión para él ni las sospechas de favoritismo afectarán en el terreno de juego.

Además, los jugadors sabrán que en búsqueda de transparencia pocas acciones más notables que esta se podrán realizar. Todo quedará en manos de las directivas y la FPF para determinar si se termina dando o no un arbitrjae con extranjeros.

Leer más noticias: La preocupación de Roberto Mosquera de cara a la final contra Alianza Lima

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias