Liga 1

Alianza Lima y la técnica que usará a su favor para ganar el campeonato peruano

Los Íntimos podrán escoger jugar primero y la localía si es que ganas la Fase 2.

Por Carlos Maza Ancajima

Los Íntimos podrán escoger jugar primero y la localía si es que ganas la Fase 2.
Los Íntimos podrán escoger jugar primero y la localía si es que ganas la Fase 2.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima está a punto de ganar la Fase 2 de la Liga 1, y es que si Sporting Cristal pierde este viernes contra Binacional, los Blanquiazules serán automáticamente campeones. De quedar primero en el acumulado, el cuadro íntimo podrá escoger jugar primero y la localía, cosa que le daría mucha ventaja para ganar el campeonato, obviamente si esto llega a pasar, los Íntimos escogerían  el estadio de Matute, el Alejandro Villanueva.

Esto les daría más ventaja de cara a las posibilidades de obtener el campeonato. Más allá de eso, la directiva impulsará la posibilidad de que el posible choque se juegue con un 40% de público; o sea, 20% de lo permitido hasta ahora. Esta posibilidad de localía está supeditada a lo que dicte el Gobierno del Perú. Eso sí, esto se daría si es que la recaudación va al club organizador, enfatizan desde la interna.

Cabe recalcar, que suma 36 puntos en la fase 2 y le lleva 11 unidades a sus dos máximo seguidores que son Melgar y Sport Boys. En tanto, a Sporting Cristal lo separan más de 12 puntos. Más allá de eso, es un hecho que Alianza Lima ocupará el puesto de Perú 1 o 2 en la Copa Libertadores, y por ello ya estaría ganando US$ 3 millones para su recaudación.

En tanto, la directiva  desde el mes de julio ya trabaja sigilosamente en el plantel del año 2022, pues ya tiene asegurada fase de grupos de Copa Libertadores. Además, uno de los objetivo de los Íntimos es proteger al grupo que ahora tienen, pues han dado resultados todos los cambios que han obtenido en esta temporada.

Temas


Más noticias