Liga 1

Alianza Lima ya se siente campeón

El equipo victoriano está muy conforme con su participación en las finales.

Por José Miguel Huamán Köster

El equipo victoriano está muy conforme con su participación en las finales.
El equipo victoriano está muy conforme con su participación en las finales.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima y Sporting Cristal ya están disputando la tan esperada final del campeonato peruano en el Estadio Nacional. Tanto Carlos Bustos como Roberto Mosquera tuvieron una excelente segunda mitad del torneo y sellaron su pase como mejor defensiva y ofensiva respectivamente.

Mientras que el equipo rimense lleva muchos años en lo más alto del futbol peruano, Alianza estuvo al borde de jugar la segunda división en la pasada temporada. A pesar del mérito de haber llegado a la final del torneo, el equipo blanquiazul ya se aseguró con una importante remuneración monetaria.

¿Qué gana Alianza Lima llegando a la final?

Con su mera participación en la final, Alianza ha asegurado 236 mil dólares aún pierda. En caso lograr la victoria, los de Bustos se llevarían 354 mil dólares junto al trofeo de campeón, dejándole la anterior cantidad a Sporting Cristal por lograr el subcampeonato del torneo.

Esta importante cantidad es una recompensa al Clausura en el que casi terminaron invictos. Además, la gran inversión hecha esta temporada por Alianza y la alta cantidad en los sueldos a jugadores como Jefferson Farfán o Hernán Barcos, son una gran noticia para el equipo.


Más noticias