Liga 1

Arqueros de Universitario logran romper impresionante récord

La U iguala récord del 2012

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La U iguala récord del 2012
La U iguala récord del 2012
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes ha logrado tener una estabilidad luego de un año muy irregular. Con el retorno de Gregorio Pérez a la dirección técnica del equipo los merengues han retomado un nivel interesante y están muy cerca de clasificar a un torneo internacional para la temporada 2022. Además, el equipo ha conseguido un récord sumamente curioso.

Uno de los futbolistas que fueron la sorpresa en la alineación del partido contra Vallejo fue el arquero de 20 años Diego Romero. El futbolista sub 20 no solo sirvió para sumar en la bolsa de minutos sino que también tuvo una gran participación y su presencia significó el cuarto portero que se paró bajo los tres palos del arco crema en esta temporada.

Los tres primeros arqueros que estuvieron fueron José Carvallo que esta vez no pudo estar por pertenecer a la Selección Peruana. Otro fue Patrick Zubczuk y, finamente, Armando Alfageme que tuvo que improvisar poniéndose los guantes cuando contra Sport Boys, Carvallo terminó expulsado. De esta manera la U ya ha utilizado 4 arqueros en lo que va de la temporada.

Este hecho no ocurría desde el año 2012 cuando por el arco merengue desfilaron Mark Cook, Patricio Álvarez, Carlos Cáceda y Luis Llontop. Probablemente esto sea una muestra del accidentando año que tiene Universitario y aunque finalmente se pueda terminar clasificando a una copa internacional, los hinchas esperaban mucho más.

Leer más noticias: Joan Laporta se hartó de Ronald Koeman y Xavi Hernández será el nuevo entrenador del FC Barcelona

Temas


Más noticias