Liga 1 > Alianza Lima

Así Hernán Barcos motivó al plantel de Alianza Lima para ser campeones

Barcos no solo es un líder dentro del campo en la ofensiva, también dentro del vestuario.

Hernán Barcos celebrando un gol con la camiseta de Alianza Lima.
Hernán Barcos celebrando un gol con la camiseta de Alianza Lima.

Hernán Barcos fue una pieza indiscutible para el ataque de Alianza Lima en esta última fase del torneo de la Liga 1. Y es que su gol en la ida de la final contra Sporting Cristal provocó que los grones levanten su título número 24 del campeonato peruano.

Sin embargo, el 'pirata' reconoció que el camino a la gloria no fue fácil. “Ante la gran cantidad de adversidades que tuvimos, trabajamos, trabajamos y trabajamos. Finalmente, conseguimos el objetivo, que era devolverle la dignidad a Alianza Lima y sacarlo campeón. Es lo mínimo que este club necesita, es lo que merece”, mencionó el delantero.

¿Cómo Barcos motivó al plantel?

Barcos no solo es un líder dentro del campo en la ofensiva, con su experiencia, el delantero puede aportar seguridad y consejos al grupo de sus compañeros, por eso los motivó antes del encuentro.

Les dije a mis compañeros que estén tranquilos, que se diviertan. Las finales no son para cualquiera. No es fácil poder jugarla, así que debían aprovecharla, porque son momentos únicos y después ya no hay nada más”, indicó Barcos.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias