Liga 1

¿Aún es posible la llegada de Kluiverth Aguilar al City de Guardiola?

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

image-b3b23034-95e1-11ee-9cbd-56268b9071f4
image-b3b23034-95e1-11ee-9cbd-56268b9071f4
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima consiguió hacer una gran venta cuando hace poco más de un año posicionó a Kluiverth Aguilar en el Grupo City por un millón de dólares. Cifra récord para un jugador que con 17 años había logrado ganarse un puesto en la banda derecha de la institución de La Victoria.

El joven peruano llegó a Europa siendo dueño del Manchester City, poderoso club de Inglaterra que últimamente es uno de los grandes protagonistas en competiciones locales e internacionales. No obstante, Aguilar nunca jugó en ninguna categoría del club y fue cedido a préstamo rápidamente.

Actualmente milita en el Lommel SK de la Segunda División de Bélgica, pero todavía no consigue consolidarse en esta institución. Pese a ello, con apenas 18 años puede seguir creciendo en un fútbol que es más competitivo que el peruano. Pero con el actual nivel que tiene no le alcanza.

Ahora que cumplió la mayoría de edad sería más que contraproducente que juegue en reservas y lo cierto es que en el equipo de Josep Guardiola no tendría ninguna posibilidad. La idea es que sea prestado a otros clubes y luego sea titular para llegar a la Selección y jugar en club de renombre.

Leer más noticias: El nuevo trabajo de Paolo Guerrero cuando se retire a lo Ballack o Lahm

 


Más noticias