Liga 1 > Alianza Lima

Ballón es la verdadera pieza clave de Alianza Lima

Volante es el bastión del equipo

Josepmir Ballón es el capitán de Alianza Lima por encima de Jefferson Farfán y Hernán Barcos
Josepmir Ballón es el capitán de Alianza Lima por encima de Jefferson Farfán y Hernán Barcos

Los dirigidos por Carlos Bustos solo están contando los días para que puedan disputar los dos partidos de la final contra Sporting Cristal que definirá al campeón nacional de la Liga 1 versión 2021. Los encuentros serán los domingos 21 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

Haciendo un repaso de la campaña de Alianza Lima se puede encontrar varios puntos fuertes en el plantel que permitieron darle un gigantesco giro de tuerca con respecto a lo ocurrido el año pasado. De esta manera no se puede dejar de mencionar al capitán del equipo: Josepmir Ballón.

'Tután' tomó el rol de líder que necesitaban los íntimos y más allá de las figuras con más reflectores que son Pablo Míguez, Hernán Barcos y Jefferson Farfán; es él quien representa todo lo que el comando técnico liderado por Carlos Bustos buscó, y en la mayoría de casos consiguió, dentro del campo.

Sin dudas Ballón supo reconocer todo lo que la hinchada requería y también sirvió como el soporte para otros jugadores jóvenes que tienen un interesante futuro en el fútbol. Josepmir Ballón es el mejor representante de lo que Alianza Lima consiguió esta impecable temporada, pero todavía busca el título máximo.

Leer más noticias: Los clubes que quieren a Lapadula ahora que el Benevento no puede hacer nada para retenerlo

Luis Eduardo Pérez Zapata

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias