Liga 1 > Alianza Lima

Benítez le dejará casi el 30% de los ingresos que necesita para armar el súper plantel 2022

El dinero que le dejaría la salida de Edgar Benítez de Alianza Lima no alcanzaría para el sueldo de Paolo Guerrero.

Edgar Benítez en Alianza Lima.
Edgar Benítez en Alianza Lima.

El cuadro Blanquiazul busca repatriar al Depredador, aunque sabe que no será fácil. El alto valor en el mercado es el principal valor a tomar en cuenta. Según las situaciones actuales de los clubes peruanos, es casi imposible que un fichaje de tal magnitud pueda cubrirse a un 100%.

Ante esta situación, el equipo íntimo ya tiene las miradas puestas en la próxima temporada y una posible salida que dejaría un dinero importante sería la del paraguayo Edgar Benítez. También es cierto que dicho dinero no solventaría casi nada del contrato millonario que tendría Paolo Guerrero, pues vale muy poco.

Según Transfermarkt, Benítez vale solo 125 mil dólares, por lo que no representaría ni el 30% del dinero que se necesita para fichar a Paolo Guerrero. Y es que, si ‘PG9’ llega a la institución íntima, tendría un sueldo de casi 800 mil dólares, siendo un alto sueldo incluso si el extremo paraguayo sale del equipo.

Para lo que serviría el dinero de la salida de Edgar Benítez sería para contratar a otros jugadores del medio local para reforzar la ofensiva. Un nombre que suena bastante es Raziel García, quien parece que tiene los días contados en Cienciano para cumplir su sueño de jugar en Alianza Lima.

Ver más noticias: El sueldazo de estrella que quiere ganar Federico Alonso para renovar con Universitario

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias