Liga 1

Bustos tiene que ganar el título para continuar en Alianza

Por José Miguel Huamán Köster

El entrenador podría dar un paso al costado si no consigue la victoria este domingo.

El entrenador podría dar un paso al costado si no consigue la victoria este domingo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La estadía de Carlos Bustos no está asegurada para la próxima temporada. Si bien lo hecho en el Clausura por Alianza fue excepcional siendo la que menos derrotas tuvo, menos goles recibió y más veces dejó su portería en cero, el entrenador necesita sellar el titulo para seguir al mando.

Si bien sacaron una importante ventaja al vencer por la mínima a Sporting Cristal con un excelente gol de Hernán Barcos, la distancia no es la suficiente como para tomarse las cosas a la ligera. Roberto Mosquera buscará una nueva estrategia que podría complicar los planes de Bustos.

El paso más recordado fue el hecho por Pablo Bengoechea, pues a pesar de ser campeón y llegar a la final, no fue suficiente para evitar ser reemplazado. Esto genera una mayor presión en un entrenador que confía en lo hecho por sus jugadores y espera obtener el resultado que les de la tranquilidad a toda la plantilla.

¿Cuándo se jugarán la final?

Alianza Lima y Sporting Cristal volverán a verse las caras este domingo 28 a las 15:00 en el Estadio Nacional. Si bien los de Mosquera buscarán remontar el resultado con un equipo más vertical, todo apunta a que los blanquiazules repetirán la misma formación que les resultó en la ida.

 


Más noticias