Liga 1

Calcaterra busca igualar a un histórico de Cristal tras la final

El mediocampista de la Selección espera más que nadie la remontada a Alianza

Por José Miguel Huamán Köster

El mediocampista de la Selección espera más que nadie la remontada a Alianza
El mediocampista de la Selección espera más que nadie la remontada a Alianza
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo Sporting Cristal saldrá al Nacional en busca de lograr lo inesperado pues, vencer a Alianza es algo que solo ellos mismos lograron en la pasada temporada. Con el marcador en contra y todo en su contra Roberto Mosquera tendrá que analizar cada punto y reordenar el planteamiento.

Horacio Calcaterra, experimentado jugador que llegó a Sporting Cristal en 2013, está muy cerca de romper un récord nacional que actualmente solo tiene su ex compañero Jorge Cazulo. El uruguayo es el jugador extranjero con más títulos en el futbol nacional con 5, lo que deja a Calcaterra a solo 1 de igualarlo.

Hasta el momento y con 32 años, “Calca” iguala a Ramón Quiroga, Julinho y Eduardo Esidio en títulos conseguidos y solo este último no consiguió alguno con los rimenses. Probablemente titular el domingo, el nacido en argentina buscará su quinto titulo nacional desde su llegada al Perú en 2011.

¿Cuándo ganó Calcaterra el torneo nacional?

Habiendo pasado por Unión Comercio y Universitaro, Calcaterra tuvo que esperar a Cristal para levantar un trofeo. En 2014 y al mando de Daniel Ahmed logró su primer campeonato nacional. 2016, 2018 y el pasado en 2020 terminan la lista que podría añadir uno más a su palmarés este domingo.


Más noticias