Liga 1 > Alianza Lima

Causó el descenso de Alianza y ahora jugará Libertadores

En el 2020 Carlos Ascues llegó a Alianza Lima, lo hizo descender y salió por la puerta de atrás, pero ahora jugará la Libertadores.

El plantel de Alianza Lima luego de descender deportivamente.
El plantel de Alianza Lima luego de descender deportivamente.

Una de las páginas más oscuras de Alianza Lima se escribió en el 2020 cuando el plantel descendió deportivamente a la segunda división del campeonato peruano. Afortunadamente, para algunos, el TAS intervino, provocó que Alianza no descienda y salga campeón en el 2021.

Carlos Ascues como villano

Uno de los villanos de este descenso fue Carlos Ascues, quien tuvo la oportunidad de salvar al equipo con un penal contra Sport Huancayo, pero lo ejecutó mal y los grones descendieron. Tras esto, el volante salió por la puerta de atrás del club y terminó llegando al Alianza Atlético, donde se salvó de la baja.

Ante su demostración el año pasado con el cuadro del norte, Chemo del Solar ha confiado en él y por ende Carlos Ascues seguirá su carrera en la Universidad César Vallejo, que jugará en la Libertadores. Y es que los 'poetas' terminaron la temporada en el cuarto puesto del acumulado con 42 puntos, logrando así el pase a Copa Libertadores como Perú 4. 

A pesar de haber descendido con Alianza, Ascues tiene una nueva oportunidad de demostrar su nivel como futbolista luego de pasar por grandes clubes como Wolfsburgo y Benfica.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias