Liga 1

Claudio Pizarro: Mientras Bayern Múnich le pagaba 4.5 MD€, el salario que Alianza Lima le ofrecía para que se retire en el íntimo

El delantero ganaba millones en el gigante de Alemania y lo que le ofrecían los victorianos para que pegue la vuelta y se retire en Matute.

Claudio Pizarro: Mientras Bayern Múnich le pagaba 4.5 MD€, el salario que Alianza Lima le ofrecía para que se retire en el íntimo
Por:  Marco Aguilar

Claudio Pizarro fue y es hasta el día de hoy el futbolista peruano más exitoso de todos los tiempos a nivel de clubes, el delantero incaico se mantuvo por 20 temporadas consecutivas jugando en Europa y siempre se habló sobre la posibilidad que tendría de retirarse jugando en Alianza Lima.

Y es que como comentó el mismo Claudio Pizarro, Alianza Lima es el equipo que lo hizo conocido y le dio la oportunidad de ser vendido al Werder Bremen de Alemania, además de ser el club de sus amores, por lo que el mismo Bombardero nunca descartó la posibilidad de regresar para un último curso con los íntimos.

Leer más: Jean Deza y lo que debe de pasar para que regrese a Alianza Lima

Sin embargo, según pudo conocer El Futbolero, una de las razones por las que Claudio Pizarro no pegó la vuelta a Matute, habría sido por temas salariales, ya que en Alemania cuando jugaba para el Bayern Múnich, el ex capitán de Perú acostumbraba a tener sueldos millonarios, como los 4.5 millones de euros por temporada que recibió en su último con el club bávaro.

Muy por el contrario, Alianza Lima no hubiera podido reconocer tal suma de dinero, ni siquiera cuando el delantero bajó sus pretensiones salariales conforme fue haciéndose mayor. Desde la interna del club, señalan que le podrían haber ofrecido hasta 70 mil dólares mensuales, sueldo similar que se estima gana Farfán, pero tal parece que no hubiera completado las expectativas del ex delantero.

En la actualidad, Claudio Pizarro continúa en el Bayern Múnich, pero ahora lejos de las canchas y como embajador en el mundo, además, es considerado leyenda oficial dentro del gigante alemán. Pero nunca pudo vestir de nuevo la blanquiazul y colgar los chimpunes como muchos fanáticos de Alianza Lima lo hubieran deseado. 

Leer más: Roberto Palacios saca cara por Perú luego que Martín Liberman desacreditara el partido por el tercer lugar

Datos curiosos de Claudio Pizarro

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias