Liga 1

Con Alianza Lima y Flamengo solo 5 equipos en Sudamérica superan los 120 años de vida

Alianza Lima es uno los equipos más antiguos del continente sudamericano.

Con Alianza Lima y Flamengo solo 5 equipos en Sudamérica superan los 120 años de vida
Por:  Fernando Camacho

Alianza Lima cumple 120 años de vida, el equipo blanquiazul celebrará esta importante fecha por lo alto, pero desde casa. Lo que pocos saben es que existen algunos equipos con más de 120 años en el continente, pero no todos tienen la misma grandeza del cuadro blanquiazul.

En el Perú solo Ciclista Lima supera al blanquiazul con 124 años, Cienciano también cumplirá 120 años en el 2021, pero de ahí en más no existe ningún otro club que se le acerque. En el resto del continente, pocos son los equipos grandes que tienen tantos años como club profesional.

En Brasil, solo Fluminense y Flamengo tienen más de 120 años, por eso es considerado el clásico más grande del fútbol brasileño. En Argentina, solo Rosario Central tiene 134 años, el resto de equipos que superan los 120 no pertenecen a la primera división del fútbol gaucho.

En Chile, Santiago Wanderers y Unión Española tienen más de 123 años de vida y superan al íntimo. Por último, Peñarol de Uruguay es el último equipo del continente que supera la barrera de los 120 años en el continente, lo que confirma el gran momento que significa para Alianza Lima llegar a los 120 años.

https://www.youtube.com/watch?v=jT5udJ7Eh34

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias