Liga 1

Con Corzo y sin Advíncula, los cambios que hizo Gareca faltando un día para el partido con Venezuela

Ricardo Gareca realizó tres cambios en el entrenamiento un día previo al enfrentamiento contra Venezuela.

Por Guillermo Maza

29/09/2021, 03:40 PM

Ricardo Gareca realizó tres cambios en el entrenamiento un día previo al enfrentamiento contra Venezuela.

Hoy sábado 4 de septiembre, Ricardo Gareca probó un nuevo once para salir a jugar a Venezuela y así conseguir los 3 puntos que pueden hacer que Perú salga del fondo de la tabla. En este dibujo, Sergio Peña estaría fuera por un desgarro en la pantorrilla, lo que liberaría un espacio para que un jugador entre en su lugar. Y es que Edison Flores tampoco sería una opción, pues Gareca comprendió que orejitas todavía no está forma para jugar los 90 minutos.

Una entrada que sorprendió bastante es el ingreso de Raziel García, mediocentro del Cienciano de la Liga 1, por izquierda. Cabe recalcar que 'Crackziel' fue uno de los jugadores que impresionó a muchos peruanos con sus grandes actuaciones en la Copa América. Especialmente, cuando entró en el segundo tiempo en la semifinal contra Brasil, pues fue el delantero que intentaba hacer cosas nuevas con sus pases al área chica.

Otro cambio que el DT argentino hizo fue el de Aldo Corzo por Luis Advíncula. Ambos son laterales derechos, pero 'Bolt' fue el que salió como titular para enfrentar a la escuadra 'charrúa'. Sin embargo, su desempeño no fue el más óptimo en la banda derecha, además su presentación en Boca Juniors tampoco ha sido la que esperaban. Con todo esto, Gareca decidió probar a Corzo quien se consolidó como lateral titular en la Copa América.

El último cambio que Gareca utilizó en el día previo a enfrentar a Venezuela, fue el de Lapadula por Guerrero. Y es que el 'depredador' contra Uruguay demostró no estar listo para los 90 minutos. Además, sería muy arriesgado por parte del tigre jugar con dos delanteros centros como muchos especulaban. 

Ver más noticias: Gareca está a 180 minutos de despedirse de Perú

Temas


Más noticias