Liga 1

Con razón su precio en el mercado cayó a los suelos: La terrible estadística que tiene Alberto Rodríguez

Alianza Lima separó a Alberto Rodríguez del primer plantel íntimo.

Por Andrés Barreno

Alianza Lima separó a Alberto Rodríguez del primer plantel íntimo.
Alianza Lima separó a Alberto Rodríguez del primer plantel íntimo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima realizó algunos contundentes cambios en la nómina del primer plantel. La directiva decidió separar del equipo a varios jugadores que no tuvieron un buen rendimiento en la temporada 2020. Uno de los elegidos fue el defensa central peruano, Alberto Rodríguez.

El Mudo, como es conocido en el argot deportivo nacional, presentó un nivel de juego muy cuestionable, pecó de múltiples errores en la zaga central y su peculiar estado físico le acabó pasando factura. No por nada, se convirtió en una de las ausencias más grandes en el 11 inicial del cuadro de la victoria.

Alberto Rodríguez, en el campeonato nacional pasado, jugó un total de 16 partidos oficiales entre Liga 1 y Copa Conmebol Libertadores. El zaguero nacional mantuvo un promedio de calificación de 0.12 puntos por partido jugado. Números realmente bajos, sobre todo para un futbolista de su trayectoria.

Alberto Rodríguez llegó a tener una valor en el mercado de 6 millones de dólares, esta cifra la consiguió cuando firmó por el Sporting CP de la Primera División del Fútbol portugués. En la actualidad, su costo como futbolista profesional bordea los 100 mil dólares, que al cambio a moneda peruana serían 363.880,00 soles.

El zaguero nacional no logra conseguir un equipo donde continuar con su carrera deportiva. A sus 36 años muchos mencionan que su etapa en el fútbol se está terminando, pero hasta el momento no existe una pronunciación oficial por parte del futbolista que aclare su situación.

 


Más noticias