Liga 1

Cristal provocó que Tapia vaya a Europa y triunfe, pero los traiciona por Alianza Lima

El volante de la Selección Peruana sostuvo para el programa de 'Amigos del Futbol' que apoya a Alianza Lima en la final.

Renato Tapia se encuentra en el ojo de la tormenta por polémicas declaraciones.
Renato Tapia se encuentra en el ojo de la tormenta por polémicas declaraciones.

Renato Tapia es el futbolista peruano con mejor valorización en Europa, pues según Transfermarkt, tiene una ficha de 18 millones de euros. Todo este crecimiento fue provocado por la buena enseñanza que recibió de la cantera de Sporting Cristal. Sin embargo, acaba de traicionar a la institución.

Y es que el volante de la Selección Peruana sostuvo para el programa de 'Amigos del Futbol' que, si bien tiene un gran cariño por el club que lo vio nacer, Sporting Cristal, él apoya a Alianza Lima en la final de la Liga 1 y quiere que salga campeón.

¿Qué dijo Tapia sobre la final de la Liga 1?

"Si, están lindas estas finales. La verdad que tengo mucho cariño por Cristal, porque me abrió las puertas en divisiones menores, aunque haya sido un par de años, pero todo el mundo sabe que soy hincha de Alianza y que voy a Alianza a muerte", mencionó el mediocampista.

"Primero espero que le vaya bien a mis compañeros de Cristal que están en la Selección, pero que le vaya mejor a Alianza", agregó al volante. Si bien siempre mostró apoyo a los grones, muchos hinchas de los cerveceros suponían que por su carrera en Cristal los preferiría en una final, pero estaban equivocados.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias