Liga 1

¿Cuánto ganó Universitario y Alianza Lima en sponsors?

Por Carlos Maza Ancajima

Entre los dos equipos han juntado más de 18 millones de dólares en sponsors.

Entre los dos equipos han juntado más de 18 millones de dólares en sponsors.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima y Universitario de Deportes son dos equipos peruanos que tienen mucha expectativa en el campeonato peruano. Ambos, son dos de los clubes más populares del Perú y por eso se espera que tengan la mejor de las campañas.

Más noticias de la Liga 1:

Sin Liza, la dupla ofensiva de Sporting Cristal que hará temblar a la U y Alianza

Actualmente, las dos instituciones deportivas han podido clasificarse a la Libertadores y competirán para ganar la Liga 1. Para que se cumplan estos logros, los clubes necesitan de una fuerte inversión para mejorar su infraestructura y tener a los mejores fichajes de cara a cada campeonato.

Bajo esta premisa, ambos equipos han asegurado ingresos millonarios a causa de nuevos sponsors. Por un lado, el mismo Jean Ferrari admitió que la U recibirá como 8 millones de dólares por estos sponsors. Mientras que hoy se reveló que Alianza firmó con otra empresa por 10 millones. Juntos ganarán 18 millones dólares en los próximos 5 años por publicidad.

Más noticias de la Liga 1:

Los grandes referentes de la Liga 1 que no jugarán frente a la Selección Peruana

Perdidas económicas

Por otro lado, ambos también han sufrido pérdidas económicas ante las suspensiones de grandes eventos para presentar a la plantilla. Se estima que, si al final no llegan a dar estas celebraciones, ambos clubes pueden perder más de 2 millones de soles en las entradas.

 

Temas


Más noticias