Liga 1

De Francia al cervecero: El fichaje bomba que anunció Sporting Cristal y enloquece a todo Perú

Sporting Cristal realizó el fichaje sorpresa del fútbol peruano.

Por Pierre Carrillo

Sporting Cristal realizó el fichaje sorpresa del fútbol peruano.
Sporting Cristal realizó el fichaje sorpresa del fútbol peruano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal pateó el tablero de mercado de fichajes y contrató a uno de los futbolistas peruanos con mejor proyección a futuro. Es así que la prioridad de tener una buena campaña en la próxima edición de la Copa Libertadores ha hecho que la directiva celeste vaya en busca de futbolistas que tengan experiencia internacional y jerarquía para asumir esta clase de partidos. 

Por esa razón, la institución rimense ha hecho un gran refuerzo para contratar a uno de los jugadores incas que sobresalía en Europa. La noticia de que el cervecero logre cerrar un trato con un deportista que militaba en la Primera División de Francia ha sorprendió a más de uno, puesto que es poco común que un futbolista del viejo continente pegue el salto para jugar en el balompié nacional. 

Es así que el jugador elegido es Percy Prado, el peruano de 24 años de edad, tendría su primera experiencia en el fútbol nacional, ya que toda su formación la tuvo en el continente europeo. Uno de los motivos por los que se animó a vestir la camiseta celeste sería por la falta de continuidad que tenía en el Nantes FC. 

De hecho, el futbolista no gozaba de la confianza del ex entrenador de la Selección Francesa, Raymond Domenech y por ende ni tenia actividad en el club. Por lo tanto, el defensa de 24 años de edad disputó solamente tres partidos y no consiguió ninguna anotación en todo el 2020. 
 
Debido a esto, el lateral derecho decidió fichar por Sporting Cristal para la actual temporada y sería el jale de lujo del club, puesto que vendría con los conocimientos adquiridos en Europa para potenciar al equipo. Además, se rumora que le quitaría el puesto a Johan Madrid por la trayectoria deportiva que tiene y sería uno de los flamantes integrantes para disputar la Copa Libertadores. 

Hay que señalar que el jugador incaico llega en calidad de libre tras no arreglar su renovación con el club verde amarillo y se estima que el contrato sería mínimo de dos años. 


Más noticias