Liga 1

De recibir en Francia 7.000 dólares, mira el dineral que ganaría Percy Prado mensualmente en Sporting Cristal

Por Pierre Carrillo

El jugador es la bomba del mercado de fichajes del balompié nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal está formando un plantel competitivo para afrontar las diferentes torneos que tendrá en esta temporada. La prioridad de la directiva rimense sería la Copa Libertadores, ya que se rumora que quisieran llegar lo más lejos posible y por esa razón, el deseo de la directiva es armar un grupo con futbolistas de experiencia y jerarquía para que sean un aporte fundamental en el certamen internacional. 

Es así que en los últimos días se anunció la llegada del que se pudiera considerar como el fichaje bomba de la temporada 2021. El defensa Percy Prado ha sido el elegido por la institución cervecera para que sea el jale de lujo del club, debido a que el jugador llega procedente de Francia disputando una de las ligas más importantes del continente europeo después de la española, inglesa y alemana. 

La nueva contratación de la escuadra bajopinto ha dado de que hablar en las redes sociales, puesto que el valor que tendría que pagar La Máquina Celeste al Nantes FC ha llamado la atención a los aficionados celestes y peruanos. Sin embargo, la adquisición del  experimentado peruano resultó factible, ya que no renovó su contrato con el conjunto francés. 

Es por esto que en las últimas horas se ha rumoreado sobre cuál sería el salario que ganaría El Cerebro en el fútbol peruano después de llegar de la liga europea. Si bien es cierto que el futbolista de 22 años jugó en la Ligue One, su sueldo en el viejo continente era alrededor de los 7.000 dólares, puesto que era parte de las reservas de la institución. 

No obstante, según fuentes cercanas al club, la entidad celeste tuvo que ofrecerle un salario mejor a lo que recibía en Francia y por ese motivo, el lateral derecho pasaría a ser uno de los jugadores mejor pagados del club con 12 millones y medio de dólares aproximadamente. 

Hay que recordar que el jugador inca tuvo toda su formación en Europa y esta sería su primera experiencia en el fútbol nacional. Asimismo, sería presentado en los próximos días junto a la firma del contrato para que sea oficializado finalmente como jugador de Sporting Cristal para las próximas dos temporadas. 


Más noticias