Liga 1 > Alianza Lima

Diego Haro debió expulsar a Horacio Calcaterra, pero no lo habría hecho por esta razón

Haro tuvo polémico arbitraje

Horacio Calcaterra tuvo que ser expulsado por Diego Haro
Horacio Calcaterra tuvo que ser expulsado por Diego Haro

El primer partido de la final que ganó Alianza Lima por la mínima diferencia a Sporting Cristal dejó muchas por analizar. El duelo fue electrizante y muy intenso, sin embargo, como suele pasar en este tipo de compromisos, el arbitraje tuvo muchas acciones para analizar y criticar.

Resulta que la gente de Alianza Lima reclama que Diego Haro le perdonó la vida a Horacio Calcaterra porque no le colocó tarjeta amarilla en tres ocasiones. Con lo cual, por lo menos, debió ser amonestado. Los íntimos tienen razón en este reclamo porque las jugadas fueron más que claras.

En el programa Después de Todo que se transmite en Movistar Deportes se escuchó una curiosa hipótesis del porqué Diego Haro decidió no amonestar a Horacio Calcaterra. Según Diego Rebagliati esto se debió a que en una jugada del partido hubo un choque involuntario entre el árbitro Diego Haro y Horacio Calcaterra. Esto fue determinante porque luego buscó compensar.

No obstante, cabe resaltar que fue el propia Rebaglati quien aseguró que esto es solo una suposición de su parte y que es imposible de comprobar. Por otro lado, este comentario también podría tener cierto asidero porque muchas los jueces actúan de una manera en la que buscan compensar.

Leer más noticias: La radical medida que tomó Alianza Lima antes del segundo partido contra Sporting Cristal

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias