Liga 1 > Alianza Lima

Duclós jugó en Europa, fue campeón con Alianza y con 25 años donde jugará

El defensor apenas tiene 25 años y formará parte de Ayacucho FC

Francisco Duclós jugará en Ayacucho FC
Francisco Duclós jugará en Ayacucho FC

El título que Alianza Lima logró en el 2017 también es muy recordado por los hinchas porque lograron ganarlo sin necesidad de disputar la final debido a que ganaron tanto el torneo apertura como el clausura. Además, de una forma similar a la del 2021, el plantel íntimo era muy austero y con poco presupuesto.

La sorpresa de Duclós

Uno de los jugadores que más dividía a los hinchas era el defensor zurdo Francisco Duclós quien llegó a Alianza a mediados del 2016 proveniente del Celta de Vigo donde jugó en la filial. Desde ahí permaneció hasta finales del 2020 donde el equipo terminó siendo uno de los peores de la historia.

'Pancho' era duramente criticado, pero con Pablo Bengoechea tenía mucha continuidad, tanto de lateral izquierdo como de defensor central, sobre todo durante e 2017 y el 2018, años en los que terminó siendo el elegido por encima de Alexis Cossio o José Guidino. Todo eso se dio cuando apenas había entrado en la segunda década de su vida.

Ahora, a pocos dias de cumplir 26 años se acada de confirmar que jugará en Ayacucho FC por todo el 2022 donde buscará ganarse un puesto y poder retomar el nivel que lo colocó incluso en listas preliminares de Ricardo Gareca. Duclós tendrá un nuevo reto con un equipo de provincia luego de defender los colores de Sport Huancayo.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias