Liga 1

Ejemplo de superación: Renato Tapia en sus inicios ganaba 1 mil USD y el suelo que le pone sobre la mesa el FC Barcelona para sacarlo del Celta de Vigo

Renato Tapia es uno de los jugadores más laureados en el ámbito deportivo nacional.

Ejemplo de superación: Renato Tapia en sus inicios ganaba 1 mil USD y el suelo que le pone sobre la mesa el FC Barcelona para sacarlo del Celta de Vigo
Por:  Andrés Barreno

Renato Tapia se formó como futbolista profesional en las divisiones formativas de Sporting Cristal. Tras algunos años, el club cervecero pasó a ser parte del Club Esther Grande de Bentín, donde le sirvió como puente para llegar por primera vez en su historia al balompié del viejo continente.

Renato Tapia arribó al FC Twente Enschede U21, club que le ofreció un salario mensual de 1 mil dólares. Las buenas actuaciones que tuvo en el equipo, le sirvieron para ascender rápidamente al primer plantel del equipo y con ello mostrar todo su talento en el balompié de esa parte del mundo. 

Leer más: La bofetada de calidad que le da Gianluca Lapadula a Jean Deza

Tras algunas temporadas en Holanda, llegó al Celta de Vigo de España. El Cabezón se convirtió en una de las piezas claves del director técnico Eduardo Coudet, quien confió continuamente en el aporte que le brindó el pivote de la Selección Nacional en su funcionamiento deportivo. 

Tras el buen rendimiento que presentó Renato Tapia, varios equipos del viejo continente se pusieron a los pies del Cabezón para hacerlo parte de sus filas. Uno de ellos es el Barcelona de España, club que busca en el mercado internacional el sucesor de Sergio Busquets en la primera línea de volantes. 

Evolución del valor de mercado de Renato Tapia

El Barcelona de España maneja un promedio salarial entre 1.5 y 2 MDD anuales, a jugadores de la categoría del volante de la Selección Nacional. 

Leer más: Lo que le ofrece el Celtic a Gianluca Lapadula para sacarlo del Benevento

Video tomado de Producto Peruano - Renato Tapia 2021 ● Habilidades defensivas ● Highlights (RC Celta)

https://www.youtube.com/watch?v=9Pfdc5ME1VY

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias