Liga 1

El crack peruano que es dos veces más que Cristian Benavente, pero considera renunciar a la Bicolor por culpa de la FPF

Por Andrés Barreno

Alex Robertson posee raíces peruanas, pero empezaría a tomar en cuenta a la Selección Inglesa por la falta de contacto por parte de la Federación Peruana de Fútbol.

Alex Robertson posee raíces peruanas, pero empezaría a tomar en cuenta a la Selección Inglesa por la falta de contacto por parte de la Federación Peruana de Fútbol.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alex Robertson tiene raíces peruanas, pero por falta de contacto de la Federación Peruana de Fútbol, lleva disputados algunos partidos con las divisiones formativas de la Selección Inglesa. El mediocentro ofensivo es considerado una de las promesas del Ross Country y muchos en el ámbito deportivo nacional mencionan que tiene mejores características de juego que Cristian Benavente. 

Alex Robertson, hasta el momento, lleva 5 partidos oficiales con las categorías menores de la Selección Inglesa, donde lleva marcado 3 goles. El nivel que sostiene en el campo de juego empieza a llamar la atención de la Federación Inglesa de Fútbol, quienes lo llamarán con más continuidad a su conjunto nacional.

Con base en ello, tendría muy pocas posibilidades de ser parte en el futuro de la Selección Nacional y con ello defender a la Blanquirroja en los diferentes campeonatos internacionales. Cabe mencionar que Alex Robertson tiene todas las virtudes de juego para adaptarse a la idea de juego del director técnico Ricardo Gareca. 

A pesar de eso, la FPF y los responsables de captar jugadores alrededor del mundo, todavía no tienen un contacto directo con Alex Robertson. Por tal motivo, el estratega argentino debería empezar a olvidarse en contar con el jugador para sus futuras convocatorias.

Leer más: El nuevo apodo que se ganó Renato Tapia en España tras brillar ante el Atlético de Madrid


Más noticias