Liga 1

El crack que Universitario perdió por no darle minutos y ahora es suplente en otro equipo del Perú

Por José Miguel Huamán Köster

Al mando de Ángel Comizzo, la U perdió a uno de los jugadores que más prometía desde las categorías inferiores del club.

Al mando de Ángel Comizzo, la U perdió a uno de los jugadores que más prometía desde las categorías inferiores del club.

Síguenos enSíguenos en Google News

Como es costumbre, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal son tres de los equipos que producen más jugadores de interés en la Liga 1 recientemente. Sin embargo, muchos de ellos no terminan por dar todo su potencial a falta de minutos y oportunidades.

Es el caso de Paulo De la Cruz, joven jugador de 22 años que creció en las menores del equipo crema hasta su debut en 2018. Fue en la Noche Crema que, a sus 18 años dio mucho de qué hablar y generó una gran expectativa en los fanáticos tras sus grandes jugadas ante Independiente Medellín de Colombia.

Con su buena actuación en las inferiores del club y las pocas, pero notables participaciones en el equipo mayor, llamó la atención de clubes importantes en el extranjero. A pesar de la expectativa Ángel Comizzo, el entrenador de turno, no le dio los minutos que necesitaba para seguir brillando.

Aun con 22 años, De la Cruz lleva todo el 2021 jugando en Atlético Grau, donde solo jugó como pieza de recambio. La gran mayoría de los partidos donde tuvo minutos fue ingresando desde el banquillo. Otro gran jugador que no tuvo la oportunidad de demostrar lo que pudo llegar a ofrecer.

Temas


Más noticias