Liga 1

El delantero al que Alex Valera envidia y llegaría a Universitario para quitarle el puesto

Alex Valera ha sido el jugador mas influyente en el equipo de Gregorio Pérez, pero el refuerzo en su posición podría quitarle el puesto.

Alex Valera
Alex Valera

Las opciones de un nuevo delantero en Universitario crecen con el paso del tiempo y con las intenciones de no renovar a aquellos que no han tenido minutos. Alex Succar, Yamir Ruidíaz o Anthony Osorio son algunos de los jugadores ofensivos que el club piensa deshacer para darle espacio a este delantero.

Se trata del jugador de Sport Boys, Joao Villamarín, quien ha marcado 11 goles al igual que Alex Valera en la reciente temporada. Sin embargo, los números posicionan al jugador de 29 como una de las grandes referencias de gol por encima del jugador crema.

Villamarín terminó la temporada con anotando un promedio de 1 gol cada 134 minutos de juego. En el caso de Valera, su promedio de minutos por gol es de casi 160, por lo que no logra alcanzar al aun jugador chalaco siendo la principal referencia goleadora del plantel.

En caso se confirme el refuerzo de Villamarín para la U, Gregorio Pérez tiene la opción de poner a ambos delanteros en cancha juntos, ya que Joao no acostumbra ser 9 de área o único delantero a diferencia de Valera, esta formación podría ser complementaria para ambos pero perjudicial para algún mediocampista.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias