Liga 1

El desbalance que tiene Alianza Lima entre ataque y defensa preocupa a sus hinchas

Por Carlos Maza Ancajima

Los blanquiazules tienen muchas opciones en ataque, pero pocos nombres de mitad de cancha para abajo

Los blanquiazules tienen muchas opciones en ataque, pero pocos nombres de mitad de cancha para abajo

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del empate ante Atlético Grau de Piura, Alianza Lima dejó ciertas dudas con respecto a su funcionamiento colectivo, la hinchada que no pudo estar presente en el estadio, pero sí estuvo muy enganchada a la transmisión, esperó ver mucho más del vigente campeón, pero por poco y pierden el encuentro.

Más noticias de Alianza Lima:

El jugador de Alianza Lima que se puso nervioso con la llegada de Cristian Benavente

Las figuras que brillaron el año pasado no lograron destacar ayer, Yordi Vílchez, Jairo Concha, Wilmer Aguirre y Hernán Barcos, tuvieron actuaciones muy por debajo del nivel mostrado en la temporada 2021. Tal vez producto de la pretemporada donde los jugadores suelen trabajar mucho su ganancia muscular.

Pero algo que se pudo notar en el debut blanquiazul y que preocupa a sus hinchas es la no compensación de cantidad de jugadores entre ataque y defensa. Los ‘grones’ tienen muchas variantes de mitad de cancha para adelante, y muchos de ellos son figuras, a los que incluso se les van a sumar Aldair Fuentes, Cristian Benavente y tal vez Paolo Guerrero.

Sin embargo, en defensa, son pocas las variantes que presenta. Ayer ‘Richi’ Lagos no pudo estar por expulsión, su lugar lo ocupó Edgar Benitez, que tiene como posición natural el mediocampo, su otra posible variante es Sebastián Cavero, que en realidad es extremo, y luego no hay más opciones.

Alianza se equivocó en vender jugadores

Algo que no se entiende es por qué la dirigencia y cuerpo técnico aliancista aprobó la salida de jugadores como Dylan Caro o José Gallardo, ellos si eran cambios posicionales de Lagos y Oslimg Mora respectivamente

Más noticias de Alianza Lima:

Los jugadores que faltan para que Alianza Lima mejore su bajo nivel

 

Temas


Más noticias