Liga 1

El factor que convierte a Christofer Gonzales en la clave de Sporting Cristal

“Canchita” es el jugador más importante de Sporting Cristal y el único capaz de vencer a Alianza.

Canchita Gonzales espera la remontada este domingo ante Alianza
Canchita Gonzales espera la remontada este domingo ante Alianza

Christofer Gonzales se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la Liga 1 y sus reiteradas convocatorias a la Selección Peruana lo respaldan. A sus 29 años y con experiencia en el futbol extranjero, es una de las piezas más importantes para que Sporting Cristal logre optar por la remontada a Alianza Lima.

Según Transfermarkt, el sitio especializado en futbol, “Canchita” es el jugador más valioso del fútbol peruano por encima de varios nombres importantes como Alexis Rodríguez, Alexis Arias, Marcos Riquelme o lo también seleccionados Raziel García, Alex Valera y Jhilmar Lora.

Sus 800 mil euros en el valor de mercado lo ubican en el top del ranking nacional y esto lo ha demostrado en cada partido disputado con el equipo rimense y en sus esporádicas apariciones con la Blanquirroja cuando Ricardo Gareca solicitó sus servicios ante alguna irregularidad en la plantilla.

Sus números

Christofer Gonzales no solo es el jugador de mayor valor, también se ha convertido en el segundo futbolista que más interviene en momentos clave del equipo, pues participó en 15 goles la pasada temporada anotando 8 y dando 7 asistencias que los llevaron a esta final.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias