Liga 1

El factor que no consideró Sporting Cristal con Hohberg

Alejandro Hohberg ya conocía lo que es perder una final con un equipo grande.

Alejandro Hohberg tendrá que esperar para volver a ganar otro trofeo
Alejandro Hohberg tendrá que esperar para volver a ganar otro trofeo

Más que uno, fueron los dos equipos grandes donde el nacido en Uruguay pereció en las instancias finales del campeonato nacional anteriormente. Alejandro Hohberg tiene un pasado oscuro, pues el jugador de Sporting Cristal ya conoce lo que es perder la final cuando vistió la camiseta de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

En caso de Alianza fue en 2018 cuando sufrió su primera derrota en una final. Ante el propio Sporting Cristal por 1-4 y 3-0 respectivamente perdió lo que fue una gran temporada con el equipo blanquiazul que terminó segundo tanto en el Apertura como el Clausura.

En Universitario fue dos años después y ante el mismo rival que no logró conseguir su venganza. Con resultados de 1-2 y 1-1, el volante no logró anotar a pesar de terminar la temporada como el jugador con más goles del equipo (13), uno por encima de Jonathan Dos Santos.

Primer futbolista en perder con los tres grandes

De esta manera y con la derrota vistiendo los colores de quien fue su verdugo las dos pasadas ocasiones, Alejandro Hohberg se convierte en el primer futbolista en la historia del Descentralizado en perder una final vistiendo los colores de Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias