Liga 1

El fichaje de Alejandro Duarte en Sporting Cristal ya es oficial y ahora mira el mega contrato que tendrá en el cervecero

El arquero peruano llega como uno de los refuerzos para la Copa Libertadores

Por Pierre Carrillo

El arquero peruano llega como uno de los refuerzos para la Copa Libertadores
El arquero peruano llega como uno de los refuerzos para la Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Alejandro Duarte es el flamante fichaje de La Máquina Celeste para esta temporada. El arquero peruano llega procedente del Sportivo Luqueño de Paraguay y peleará el puesto junto a Renato Solís para saber quién es el dueño del arco celeste en las próximas competencias que se avecinan. De hecho, la prioridad de la directiva cervecera es conformar un grupo competitivo para dejar el nombre de la institución en lo más alto. 

Es así que la llegada de Duarte a la Garra Celeste estaría enfocado en la próxima edición de la Copa Libertadores, debido a que Renato Solís ha tenido varios errores en la temporada pasada y la institución celeste querría asegurar ese puesto con jugadores de jerarquía.  

Por esa razón, en las últimas horas ha estado circulando una información acerca de el tipo de contrato que tendrá el guardameta para llegar al cuadro rimense. Es por esto que según el periodista Jean Pierre Maraví, el futbolista de 26 años de edad tendría un vínculo contractual con la Garra Celeste por dos años, lo que le garantizaría continuidad en el club para su rendimiento deportivo. 

Hay que señalar que el jugador llega libre a la entidad bajopinto, lo que significa que fue una contratación viable para el club, ya que no tuvo que pagar ninguna cláusula de rescisión o por el pase del jugador. De esta manera, Alejandro Duarte se convierte en el cuarto refuerzo de Sporting Cristal para este año tras los arribos de: Irven Ávila, Alejandro Gonzáles y Alejandro Hohberg. 

El peruano es un jugador con gran experiencia en el fútbol internacional, puesto que ha pasado cuatro años por equipos de México y Paraguay. Además fue uno de los jugadores citados dentro del proceso de Ricardo Gareca en La Blanquirroja. 


Más noticias