Liga 1

El gran daño que le hace la liga a Sporting Cristal por lo que no rinde en la Libertadores

En lo que respacta al torneo internacional no la pasa nada bien.

Por Diego Bonilla

En lo que respacta al torneo internacional no la pasa nada bien.
En lo que respacta al torneo internacional no la pasa nada bien.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal salió el dia sábado del estadio Miguel Grau con una ‘sonrisa’ luego de la victoria ante Cusco FC, la misma que le permitió no solo mantenerse en el primer lugar de su grupo con puntaje perfecto, sino también asegurar prácticamente su pase a la final de la primera fase del torneo nacional. Pero hay un hecho, que podría explicar su mal 'arranque' en la Copa Libertadores

La situación tiene que ver más por el hecho de que en el torneo nacional, Sporting Cristal no tiene casi competencia y para esto basta con ver sus números. Los 'celestes' no solo marchan como los líderes indiscutibles de su grupo con 21 puntos (7 partidos ganados), sino también son el equipo más goleador del torneo con 16 goles. 

Leer más: Mientras Sporting Cristal sufre por la ausencia de sus delanteros, esto hace el recordado Emanuel Herrera

Esto marca claramente la diferencia abismal en cuanto a nivel que existe entre la Liga 1 y la Copa Libertadores, pues el equipo 'cervecero', a pesar de los constantes cambios en la oncena titular y el hecho de recurrir a muchos jugadores de sus canteras, siguen encontrando la forma para ganar, muchos de esos partidos por goleada y dejando una clara evidencia de lo mal que se 'marca' en el fútbol peruano. 

Una historia completamente distinta es la que sucede en el torneo internacional pues, si bien es cierto, en muchos partidos se le vió al equipo de Roberto Mosquera, generando un sinnúmero de situaciones claras de gol, su 'mala fortuna' a la hora de definir, terminó muchas veces por 'costarle' los resultados. Esto habla también de la mejor preparación en defensa que han mostrado sus rivales coperos, situaciones asi en el fútbol peruano terminan en muchos casos en gol. 

Sporting Cristal tiene el día de hoy un oportunidad de empezar a 'lavarse un poco la cara' en el torneo internacional, cuando reciban a Racing y para ese partido Roberto Mosquera está obligado a hacer más de un cambio en su oncena titular, debido a la cantidad de jugadores lesionados con los que cuenta, entre esos estaría Alejandro Hohberg, ocupando la posición de delantero centro. 

Leer más: Racing Club mete miedo a Sporting Cristal con esta noticia


Más noticias