Liga 1

El gran descuido de Sporting Cristal que le podría costar el papelón en la Copa Sudamericana

Tras los papelones en la Copa Libertadores, el descuido que le puede ocasionar a Cristal otra derrota abultada en la Sudamericana.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal fue con justa razón, el mejor equipo de la primera parte de la Liga 1, donde consiguió nueve triunfos y tan solo una derrota. De la mano de Roberto Mosquera, los celestes anotaron 18 goles a favor y solo recibieron 6 en contra, en lo que fue un verdadero paseo de Cristal en la Liga1.

Sin embargo, es a nivel internacional donde el equipo rimense aún tiene una deuda en cuanto a resultados, ya que en la Copa Libertadores perdieron en cuatro oportunidades, empataron una vez y solo consiguieron un triunfo.

Leer más: En Sporting Cristal lo quieren pero la cifra que deberá pagar el club celeste por Cristian Benavente

Pero con esos cuatro puntos logrados en la fase de grupos de la Libertadores, fue suficiente para que Sporting Cristal lograra clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al quedar tercero de su grupo. Pero la dirigencia está teniendo de momento un gran descuido de cara a la copa.

Y es que tras la salida de Washington Corozo al Pumas UNAM de la Liga MX, en el Rímac aún no consiguen el reemplazo para el ecuatoriano ni tampoco un refuerzo de jerarquía para lo que será la Sudamericana, muy por el contrario, estarían cerca de perder a otro futbolista del plantel.

Ya que se ha dado a conocer que Jhilmar Lora estaría a una firma de concretar su llegada a un club de la MLS, lo que debilitaría más la plantilla de Sporting Cristal. De esta manera, el representante peruano debutará este 7 de julio en la Sudamericana cuando enfrente al Arsenal de Argentina.

Leer más: Jean Deza supera en números al goleador de las Eliminatorias a pesar de su polémica trayectoria

 


Más noticias