Liga 1

El guiño de la FPF a Percy Liza ante su posible convocatoria a la Selección Peruana

Liza aportó con 6 goles y 5 asistencias en 16 cotejos del Cristal en la clausura de la Liga 1, por lo que es una opción para reforzar a la 'sele'.

Percy Liza jugando para Sporting Cristal.
Percy Liza jugando para Sporting Cristal.

Uno de los nombres que ha sonado para reforzar a la Selección Peruana de cara a los partidos contra Bolivia y Venezuela es Percy Liza. Si bien el delantero no ha sido convocado, su nombre suena con fuerza para sumar en la ofensiva de la 'sele', ya que solo hay 3 delanteros llamados: Lapadula, Valera y Farfán.

Tanto Gianluca Lapadula y Alex Valera gozan de un buen momento futbolístico, son goleadores en sus equipos  y están capacitados para jugar los 90 minutos. No obstante, Farfán solo ha metido 4 goles y, más allá de todo lo que puede aportar en el ataque, no está capacitado para jugar el partido completo. Ante esta situación urge la convocatoria de un delantero por cualquier eventualidad.

Respecto a la convocatoria de otros futbolistas para reforzar a la 'sele' en caso de emergencia, el Gerente de Selecciones, Antonio García Pye, sostuvo: "Las convocatorias están hechas a través de las cartas de convocatoria formales a los clubes. Si el profesor Gareca toma la decisión de que venga alguno más, se le envía el pasaje y tiene que venir". 

Ello puede dar pie a un futuro llamado de Liza, quien goza de un buen nivel en Sporting Cristal. Como se sabe, el joven de 21 años aportó con 6 goles y 5 asistencias en 16 cotejos del clausura de la Liga 1, por lo que Gareca lo sigue desde muy cerca.

Ver más noticias: Ante los 10 contagios por coronavirus en Alianza Lima ¿Qué pasará con la final de la Liga 1?

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias