Liga 1 > Universitario

El increíble récord que alcanzó Alex Valera con su nuevo gol en Universitario de Deportes

Delantero peruano levantó notablemente su nivel

Valera es el goleador de Universitario
Valera es el goleador de Universitario

Universitario de Deportes acaba de asegurarse una clasificación para un torneo internacional para el año 2022. Luego de consiguir ganar por 2 a 1 al Deportivo Binacional. El duelo se definió sobre el final cuando Nelinho Quina anotó el tanto definitivo de los merengues vía penal que desniveló todo.

El primer gol llegó por parte de Alex Valera y con ello alargó sus impresionantes números en sus últimos partidos. El ex Deportivo Llacuabamba hizo su noveno gol en la presente Liga 1. Además de los últimos 12 goles que anotaron los cremas Valera participó de 7 de ellos, cifra que demuestra lo importante que fue haber levantado su nivel.

Sumado a todo ello 'Metralleta' es el único peruano que que anotó un hat-trick en esta Liga 1 y es el tercer peruano más influyente de cara al arco rival. Los dos primeros son Christofer Gonzáles con 8 goles y 7 asistencias e Irven Ávila con 6 goles y 9 asistencias. Valera tiene 9 goles y 5 asistencias.

Ya es el goleador más importante del equipo en área contraria porque empató en goles con Hernán Novick pero ya lo pasó en asistencias. Sin duda se ha ganado a pulso su estancia en el equipo merengue. Para el 2022 puede tenere la oportunidad de jugar un torneo internacional más y mantenerse en la Selección.

Leer más noticias: Jefferson Farfán confesó a sus compañeros porque no pateó el penal contra Argentina

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias