Liga 1

El incremento salarial que podrían recibir las jugadoras de Alianza Lima con lo realizado en la Libertadores

Por José Miguel Huamán Köster

Alianza Lima se convirtió en el primer equipo peruano en clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores femenina.

Alianza Lima se convirtió en el primer equipo peruano en clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores femenina.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lo realizado por el equipo femenino de Alianza Lima en la presente Copa Libertadores es un hecho sin precedentes en el futbol peruano. Con su clasificación a la segunda ronda, rompen un hito que jamás había sido logrado por un equipo peruano desde su participación en este torneo.

Además, Alianza entró a la historia como el equipo con mayor porcentaje de puntos obtenidos en la historia para un equipo peruano, la victoria mas abultada y la primera vez que un equipo peruano le nota mas de 4 goles a otro equipo en el torneo de clubes más importante del continente.

A pesar de ello, la diferencia salarial con el futbol masculino sigue siendo una fuerte barrera que, con este hecho logrará una considerable reducción. Actualmente, una jugadora del futbol peruano recibe aproximadamente 700 soles mensuales, menos de 10 mil soles al año, que es lo que muchos en el futbol masculino reciben mensualmente.

Esta importante victoria les otorgará un ingreso extra al club para poder dividir entre las jugadoras del equipo. Con su mera participación, las blanquiazules reciben 7500 dólares que, en caso lleguen a un tercer puesto, podrían incrementarse a 30 mil y llegar hasta los 85 que se llevan las campeonas.

Temas


Más noticias