Liga 1

El jugador que Sporting Cristal extrañó en la final

Los de Roberto Mosquera también sufrieron una importante baja previo a la final.

Por José Miguel Huamán Köster

Los de Roberto Mosquera también sufrieron una importante baja previo a la final.
Los de Roberto Mosquera también sufrieron una importante baja previo a la final.
Síguenos enSíguenos en Google News

El nacido en Uruguay, Alejandro González, fue una de las bajas por lesión que sufrió el equipo rimense poco antes de llegar a la final ante Alianza Lima. El central fue el que más luchó el puesto con Gianfranco Chávez por ser el compañero de Omar Merlo en la zaga defensiva.

Fue durante los entrenamientos del equipo de Roberto Mosquera que el ex jugador de Peñarol sufrió un desgarro, lesión que lo descartó por completo de los dos partidos de la final ante los blanquiazules. A sus 33, el futbolista pudo haber tenido un papel importante en la final tras los problemas defensivos que sufrió Cristal en la ida.

Previo a la final, tanto Gonzalez como Chávez sumaron la misma cantidad de partidos en el torneo Clausura (14), pero fue este ultimo quien disputó los últimos dos y se quedó con el puesto para los más importantes del año, pero cabe la duda si el uruguayo hubiese podido sumar minutos en el Nacional el último domingo.

Trayectoria de Alejandro González

Desde su debut en 2006, el zaguero central ha pasado por una gran cantidad de clubes tanto en Sudamérica como en Europa. Nombres como Peñarol. Hellas Verona, Perugia, Barcelona SC, Palestino y ahora Sporting Cristal son algunos de los equipos que tuvieron al buen jugador.


Más noticias