Liga 1

El jugador que menospreciaron en Universitario y ahora brilla en el torneo peruano

No agradaba su juego en Universitario pero ahora este jugador brilla en otro club

Por Andrés Barreno

No agradaba su juego en Universitario pero ahora este jugador brilla en otro club
No agradaba su juego en Universitario pero ahora este jugador brilla en otro club
Síguenos enSíguenos en Google News

Patrick Zubczuk pasó por todas las divisiones formativas de Universitario de Deportes, jugó varios torneos juveniles en los cuales destacó de buena manera. Sus grandes participaciones en las canteras de la U le sirvió para ser promovido en el año 2016 al primer plantel de la institución. 

Realizó su debut en la categoría de privilegio el 2 de octubre de 2016 ante Ayacucho, en aquel entonces la U tenía como timonel a Roberto Chale. Para la temporada 2018, asumió la titularidad del arco debido a la lesión que sufrió el guardameta Raúl Fernandez, se transformó en pieza fundamental en la parte final del año donde la U logró salvarse del descenso.

Para el 2019, en busca de protagonismo y minutos fue cedido a préstamo a Universidad César Vallejo. Con lo Poetas logró adaptarse rápidamente al equipo y empezó a conseguir la continuidad que tanto le hacía falta en tienda crema. 

En la actual temporada ha sido elegido como uno de los mejores arqueros del torneo nacional, tanto así que el 25 partidos disputados recibió 23 anotaciones. Números realmente alentadores que lo posicionan como el portero más codiciado del Perú. Se rumora que varios equipos estarían interesados en contar con sus servicios, pero aún nada es oficial. 

Temas


Más noticias