Liga 1

El mérito de Comizzo en Universitario que nadie reconoce pero que ahora Gregorio Pérez agradece

Comizzo sí potenció jugadores

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Comizzo sí potenció jugadores
Comizzo sí potenció jugadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Los hinchas de Universitario de Deportes en su mayoría reaccionaron positivamente cuando la administración temporal decidió cesar de su cargo al ex entrenador Miguel Ángel Comizzo. Sus malos rendimientos no tenían cuando acabar y de más de una año a cargo del comando técnico, el rendimiento del equipo nunca encontró el nivel esperado.

Después de su salida se escogió a Gregorio Pérez como el encargado de la dirección técnica y todo dio un giro sorprendente de manera positiva. Ahora los cremas están muy cerca de clasificar a una Copa Libertadores. Toda la hinchada agradece el cambio de timón porque los frutos se notan rápidamente. Con Comizzo les iba mal y ahora les va mucho mejor.

Sin embargo, hay un detalle que pasó casi desapercibido por la gran mayoría. Se trata de una decisión que tomó el ex entrenador con respecto al primer equipo. En su momento esta decisión fue cuestionada pero ahora incluso 'Goyo' sabe aprovechar los frutos de la postura que realizó Comizzo. Se trata de la inclusión de Nelson Cabanillas en la posición de lateral izquierdo.

El futbolista de 21 años tenía posiciones más ofensivas y a nadie se le habría ocurrido utilizarlo en ese lugar más allá de emergencias o partidos puntuales donde habían bajas. Sin embargo, con Comizzo logró ganarse el puesto de titular y ahora está muy bien asentado siendo uno de los puntos claves en el funcionamiento de equipo y según la aplicación SofaScore es el mejor lateral izquierdo del torneo junto a Ricardo Lagos de Alianza Lima.

Leer más noticias: Santiago Ormeño reveló porque no pudo convencer a Ricardo Gareca para que lo use como titular

Temas


Más noticias