Liga 1

El nuevo precio de Alex Valera luego de su gran cierre de temporada con Universitario

Delantero levantó considerablemente su nivel

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Delantero levantó considerablemente su nivel
Delantero levantó considerablemente su nivel
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente terminó la fase regular de la Liga 1 y, más allá de que falta conocer al campeón que saldrá entre Alianza Lima y Sporting Cristal, ya está todo lo demás definido. Hoy también terminó su participación Universitario de Deportes y lo hizo de buena manera venciendo por 2 a 1 al Melgar de Arequipa.

Con esto se puede conocer que los merengues jugarán Copa Libertadores en el 2022 y también se pudo sacar conclusiones positivas sobre algunos jugadores que seguirán en el plantel. Uno de ellos es el delantero Alex Valera quien llegó a la institución proveniente del Deportivo Llacuabamba.

Tuvo inicio de temporada con baja producción de gol, pero con la llegada de Gregorio Pérez al equipo se convirtió el goleador que tanto necesitaban los merengues. Sus 11 goles y 6 asistencias lo convirtieron en el jugador de Universitario más productivo de cara al arco rival en todo el torneo 2021.

Esto se ve reflejado de inmediato en el mercado y si algún club quiere romper su vínculo con los cremas para llevárselo debe pagar un aproximado de medio millón de euros. Un precio totalmente alto si se tiene en cuenta hace tan solo un par de años estaba disputando la amateur Copa Perú.

Leer más noticias: La mala noticia que recibe Ricardo Gareca previo a los partidos de la Selección Peruana contra Bolivia y Venezuela

Temas


Más noticias