Liga 1

El peruano que pasó de limpiavidrios a romperla en Europa y ganar 12 MDD al año

El crack peruano que limpiaba vidrios y llegó a ganar 12 MDD en el fútbol del exterior

El peruano que pasó  de limpiavidrios a romperla en Europa y ganar 12 MDD al año
Por:  Andrés Barreno

Varios son los jugadores peruanos que a muy corta edad emigraron al balompié del viejo continente para mostrar todo su talento. Todos ellos llenaron de mucho orgullo a los centenares de aficionados, pues en muchas ocasiones dejaron en lo más alto a la bandera nacional. 

Jefferson Farfán, fue uno de ellos, pero antes de brillar en el viejo continente tuvo que atravesar un sinnúmero de dificultades que le sirvieron para obtener un alto grado de humildad. La Foquita en su niñez carecía de recursos económicos y en muchas ocasiones salió a trabajar a las calles para ayudar a su familia. 

Leer más: La fortuna que se llevó Carlos Ascues de Alianza Lima 

Jefferson Farfán, trabajó como limpia vidrios donde recolectaba algunos céntimos para ayudar a su madre. Este acto ayudó a formar su carácter y valorar el esfuerzo que hacía su madre. La Foquita, tras su paso por Alianza Lima, militó en varios equipos del balompié internacional donde mostró grandes virtudes de juego. 

Jefferson Farfán, a inicios de la temporada 2015, firmó un mega contrato con AL Jazira de Emiratos Árabes Unidos. Dentro del llamativo contrato estaba estipulado un contundente salario que se llegaba a los 12. 5 millones de dólares anuales que al cambio a moneda peruana sería, 49.777.500,00 soles. 

Jefferson Farfán 

Jefferson Farfán, en la actualidad se recupera de una lesión que le alejó por completo del primer plantel de Alianza Lima y todo indicaría que su regreso estaría en septiembre de este año.

Leer más: Thierry Henry y el regalo que le dio al que consideró el mejor jugador peruano 

Vídeo tomado de: Gol Perú Oficial - Liga1 Betsson: Jefferson Farfán anotó así el Alianza Lima 1-0 Deportivo Municipal por la Fase 1

https://www.youtube.com/watch?v=4E_Wo4mPtJs

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias