Liga 1

El peruano que pasó de ser un total fracaso en Alianza Lima a ser figura en Europa y recibir elogios del Pep Guardiola

No ganó un título nacional con los de La Victoria, pero ahora es crack en Europa.

El peruano que pasó de ser un total fracaso en Alianza Lima a ser figura en Europa y recibir elogios del Pep Guardiola
Por:  Marco Aguilar

Alianza Lima tuvo en los años noventa a un delantero joven que fue catalogado como promesa del fútbol peruano, y sí, el muchacho tenía todas las cualidades para triunfar en el extranjero. Y en las dos temporadas que estuvo (98 y 99) logró jugar 55 partidos y anotó 28 goles.

Sin embargo, pese a su nivel superlativo no le alcanzó para salir campeón con Alianza Lima en esas dos temporadas, apenas logró ganar un Torneo Apertura en 1999 antes de que partiera a Europa.

Leer más: Lo que le costaría a Gianluca Lapadula reconstruirse la nariz tras la terrible lesión que sufrió

Y es que en agosto de 1999, Claudio Pizarro dejó Alianza Lima y se sumó a su nuevo club el Werder Bremen de Alemania, donde el peruano supo dejar huella y convertirse en su momento como el máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 197 goles, hasta la aparición del polaco Robert Lewandowski que superaría su récord.

El delantero peruano también defendería la camiseta del Bayern Múnich donde conseguiría varias Bundesliga, Copas de Alemania y una Champions League; pero es en el Werder Bremen donde dejaría una huella imborrable ya que es en la actualidad en goleador histórico de dicho club.

Con 153 goles en su cuenta personal, Claudio Pizarro es el máximo anotador en la historia del Werder Bremen y toda una figura en Alemania. Y en su momento, el reconocido Pep Guardiola se atrevió a comparar al delantero peruano con Karim Benzema, indican que ambos tenían cualidades parecidas.

Lastimosamente, el Werder Bremen descendió en la última temporada a la segunda división de Alemania, lo cual deja a Pizarro como el goleador histórico de un club de la segunda de Europa.

Leer más: Jean Deza vuelve a ser figura con Carlos Stein y los 470 mil USD que ponen para rescatarlo de la Liga 2

Datos curiosos de Claudio Pizarro

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias