Liga 1 > Sporting Cristal

El principal déficit que tuvo el Cristal de Roberto Mosquera tiene nombre propio

Marcos Riquelme nunca estuvo a la altura de Emmanuel Herrera, el ex delantero aliancista

Sporting Cristal sufrió por su falta de gol durante el 2021
Sporting Cristal sufrió por su falta de gol durante el 2021

Sporting Cristal es el subcampeón del fútbol peruano, pero durante los dos partidos de la final fue claro dominador del juego y la pelota. En el segundo encuentro generó más ocasiones de gol y tan solo un poco más de puntería la historia pudo haber sido otra completamente diferente a lo que fue.

La falta de gol

Roberto Mosquera planteó un sistema de juego donde son los grandes dominadores y siempre proponen en campo rival. Pese a que los cerveceros son los más goleadores del fútbol peruano, estas cifras siguen sin ser correspondidas para la cantidad de chances de gol que genera por partido.

Acá es donde se señala a Marco Riquelme como el principal responsable. El año pasado el '9' fue Emmanuel Herrera quien con sus 20 goles fue uno de los máximos responsables para la obtención final del título 2020. Esto cobra más relevancia si se compara con lo hecho por Riquelme que apenas sumó 8 tantos en el 2021.

Conociendo esta información la dirigencia debe hacerse responsable y corregir el error. Para el 2022 deben contratar a un jugador que esté a la altura del club y que rinda no solo en la Liga 1, sino también en la Copa Libertadores. En los próximos días se conocerán más detalles sobre los refuerzos celestes.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias