Liga 1

El problema de Alianza con los extranjeros que podría dejar fuera a un referente

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Pablo Míguez tiene que nacionalizarse para que no ocupe plaza de extranjero y así se inscriban otros 5 jugadores extranjeros

Pablo Míguez tiene que nacionalizarse para que no ocupe plaza de extranjero y así se inscriban otros 5 jugadores extranjeros

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los asuntos que los equipos peruanos procuran cuidar más cuando conforman su plantel es los nombres de jugadores extranjeros que contratarán. Eso es para evitar contratar fiascos de los que ningún equipo se ha librado. Para el 2022 Alianza Lima ya tiene sus cupos llenos y se libró de un gran problema.

Extranjeros blanquiazules

El tema que por poco complica al plantel de Alianza para la temporada 2022 fue precisamente la cantidad de jugadores extranjeros que hay. La idea de la directiva era mantener a todos los foráneos que estuvieron durante el 2021. Por ello, Hernán Barcos, Édgar Benítez, Arley Rodríguez y Pablo Míguez iban a continuar en el club con su pasaporte de otro país.

Más noticias de Alianza Lima:

Jefferson Farfán se perderá su primer partido de retorno a Matute tras 18 años

Pero esta situación iba a complicar la contratación de otros refuerzos extranjeros, además, el ecuatoriano Gabriel Achilier también tenía contrato con el club e iba a llegar como refuerzo. todo esto cambió porque Pablo Míguez pudo nacionalizarse y su pasaporte peruano sale en unos días.

Además, se decidió que Achilier ya no llegue al club y de esta forma se liberaron dos cupos. Se contrató a Franco Zanelatto, Pablo Lavandeira y Darlin Leiton. De esta forma igual había un cupo extra por lo que se cedio a Zanelatto a préstamo. Con todas estas movidas por poco se debía sacrificar a un jugador de los extranjeros como Míguez o Barcos. Algo que se quería evitar a toda costa.

Más noticias de Alianza Lima:

Alianza Lima confirma fichaje de último minuto para el 2022

 

Temas


Más noticias