Liga 1 > Alianza Lima

El secreto oculto de Farfán tras su celebración con Barcos por la victoria

Cuando 'Jeffry' llegó al plantel encontró a un veterano Hernán Barcos, quienes se convertirían en grandes amigos.

Jefferson Farfán y Hernán Barcos celebrando el título nacional.
Jefferson Farfán y Hernán Barcos celebrando el título nacional.

Alianza Lima empató 0-0 en la segunda final contra Sporting Cristal y se coronó campeón del torneo nacional de la Liga 1. A pesar de que Jefferson Farfán no fue muy determinante en las dos finales, la 'foquita' fue capaz de brindar apoyo emocional y ser la figura que necesitaba Alianza para olvidar el desastre del 2020.

Cuando 'Jeffry' llegó al plantel encontró a un veterano Hernán Barcos, quien tras haber jugado en la cuarta división de Italia, llegaba a Matute para defender el color blanquiazul para la segunda división, pero terminó jugando en primera gracias al TAS.

El secreto de la celebración

Lo que sorprendió a varios hinchas fue la sintonía de ambos jugadores en el campo de juego y se convirtieron en dos baluartes de la ofensiva del equipo. Por ello, Farfán escogió a Barcos para que sea la primera persona en celebrar tras el título. Además, dejó en claro que lo más importante es el apoyo de sus compañeros de equipos, el 'pirata' siendo uno de ellos.

Celebración de Hernán Barcos con Jefferson Farfán. Fuente: Infobae

"Ha sido un grupo muy unido y hemos demostrado que hemos sido capaces. A mí nunca me ha interesado lo que dice la gente, aparte tengo el apoyo de mis compañeros y feliz de este momento", dijo la 'foquita' para GOLPERU tras la final.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias