Liga 1

El terrible maleficio que acaba de romper Universitario en la Copa Libertadores

Con este triunfo, Universitario mantiene sus chances intactas de clasificarse a la siguiente ronda del torneo.

Por Diego Bonilla

Con este triunfo, Universitario mantiene sus chances intactas de clasificarse a la siguiente ronda del torneo.
Con este triunfo, Universitario mantiene sus chances intactas de clasificarse a la siguiente ronda del torneo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de deportes hoy se puede ir mas que satisfecho luego del increíble triunfo ante Independiente del Valle, el mismo que no solo significó el hecho de poder aún mantener chances intactas de clasificarse a la siguiente ronda del torneo, si no también por el hecho de que hoy se vió que supo competir y lo mejor de todo esque lograron terminar con una racha negativa en la Copa Libertadores. 

Resulta que, los 'cremas' venian arrastrando por una racha negativa de resultados en la Copa Libertadores, pues no lograban ganar un partido por la fase de grupos de esta competencia, desde hace exactamente 11 años. La última vez habia sido en Febrero del año 2010 cuando se impusieron por 2-0 ante el Lanús argentino. 

Lee mas: El récord que alcanzó Alex Valera en la Libertadores que ni Jefferson Farfán pudo lograr 

Mas allá de esto, quien tiene gran merito en el triunfo de hoy, es Alex Valera, no solo por el hecho de tener injerencia directa en dos de los tres goles, si no también, por que fue uno de los que mas influyó en la generación de jugadas de peligro y eto no es reciente, pues en el el tiempo que ha podido jugar Valera ha demostrado ser un jugador que sabe 'moverse' dentro del área y por si fuera poco tiene gol. 

Mención honrosa merece hoy, Ángel Comizzo, pues muchas veces, se equivocó y sus equipos no han 'dado la talla' o por mometos no mostraron una idea clara de juego. sin embargo hay que reconocerlo. esta noche, le planteó un partido inteligente a Independiente del Valle y en donde se vió desde el primer minuto del partido una idea clara de juego. 

El argentino con un juego mucho mas practico, ese simple hecho de salir a ‘presionar’ para incomodar en todo momento al rival, le salió a la perfección terminó sacando un triunfo  importantísimo, el mismo que le permite 'soñar' con lo que en un principio parecia casi imposible, hoy esta a solo un partido de poder pelear por ese tercer lugar del grupo, ese que te permite ir a la Copa Sudamericana. 

Lee mas: Ángel Comizzo y la lección que le dió a Roberto Mosquera

 

 


Más noticias