Liga 1

El único equipo peruano que es comprado con River Plate gracias a la Conmebol

Sporting Cristal es el equipo con más participaciones en Copa Libertadores

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Sporting Cristal es el equipo con más participaciones en Copa Libertadores
Sporting Cristal es el equipo con más participaciones en Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los clubes peruanos más representativos del país es Sporting Cristal. Sin duda el cuadro celeste es una gran institución que en el torneo doméstico demuestra estar un paso por delante de los demás. Por ello, año a año compite en lo más alto de la tabla sin excepción. Cristal domina en la Liga 1.

Más noticias de Sporting Cristal:

Universitario de Deportes da increíble lección a Sporting Cristal y Alianza Lima

No obstante, para los hinchas y dirigentes todavía hay una enorme deuda en los torneos internacionales. En este caso cabe resaltar que desde el año 2004 no consiguen pasar de ronda en la Copa Libertadores. Aquella vez llegaron hasta los octavos de final donde cayeron contra Boca Juniors.

Entonces, por qué la Conmebol reconoce al conjunto cervecero como entre otros grandes como River Plate. Resulta que los celestes son el equipo peruano que más veces formó parte de la Copa Libertadores, de igual manera que los 'millonarios' o Nacional, Peñarol, Olimpia o Cerro Porteño.

Más noticias de Sporting Cristal:

Lo que costaba a Adidas sacar modelo exclusivo para Cristal y por qué no cumplió

Sporting Cristal supera a Universitario y Alianza

Nacional jugó 49 veces el torneo, Peñarol 48, Olimpia 44, Cerro Porteño 43, River Plate 38 y Sporting Cristal con 37. Otro de los equipos peruanos que le siguen son Universitario de Deportes con 33 participaciones y Alianza Lima un poco más lejos con 28 veces que jugó Libertadores.


Más noticias