Liga 1

El valor de Álex Valera se dispara en el mercado tras ser elegido el mejor jugador de la Copa Libertadores

Por Marco Aguilar

La Conmebol resaltó al delantero crema y lo puso como el mejor de la semana.

La Conmebol resaltó al delantero crema y lo puso como el mejor de la semana.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del resaltante triunfo de Universitario de Deportes contra Independiente del Valle de Ecuador en el Monumental de Ate por un marcador de 3-2, Álex Valera no dejar de estar en los ojos del mundo, y es que muy aparte de haber sido elegido como el mejor jugador de ese partido, ahora la Conmebol lo ha nombrado como el mejor jugador de toda la fecha.

El gran momento que atraviesa el delantero de Universitario, no solo le ha servido para ganarse la confianza de Ángel Comizzo, sino también la de Ricardo Gareca, quien se decidió por Álex Valera mucho antes que Santiago Ormeño para los partidos ante Colombia y Ecuador por eliminatorias.

Leer más: La razón por la que Alianza Lima decidió apostar en un futbolista como Beto Da Silva

Pero lo que más resalta tras el ser nombrado por la Conmebol como "El mejor de la semana" (BOTW por sus siglas en inglés), es que el valor de Álex Valera en el mercado internacional de fútbol, se ha incrementado considerablemente. Ya que en su llegada al club crema tan solo valía unos 350 mil euros, que al cambio de la moneda peruana es un valor de s/ 1,629,711.64.

Sin embargo, tras su buena actuación en el último partido de Copa Libertadores y por lo hecho por él también el campeonato local, el valor de Álex Valera ha subido a los 475 mil euros (un aumento de 125 mil euros) que al cambio de la moneda peruana es un valor de s/ 2,211,845.66.

Álex Valera lleva cuatro goles en lo que va del año y ya entrena bajo las órdenes de Ricardo Gareca en la Videna para los que será la reanudación de las Eliminatorias Qatar 2022, donde Perú enfrentará a Colombia y Ecuador.

 

Leer más: Ponen a Renato Tapia por encima de Casemiro y Sergio Busquets


Más noticias