Liga 1

Es uno de los que menos gana, pero Wilmer Aguirre siempre respondió en Alianza

Delantero es vital en el esquema de Bustos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Delantero es vital en el esquema de Bustos
Delantero es vital en el esquema de Bustos
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima tuvo un inicio de año tormentoso en el que poco se conocía sobre su futuro inmediato y las dudas para el 2021 eran demasiadas. En medio de toda esa crisis, Wilmer Aguirre no titubeó ni un minuto en aceptar la propuesta del club para regresar a la institución luego de 7 años.

El 'Zorrito' llegó con un contrato muy austero e incluso es uno de los jugadores del plantel que tiene más de 3 años como profesional que menos salario recibe. Esto nunca fue un problema para Aguirre porque lo único que buscaba era formar parte del club del cual es hincha y donde se siente plenamente identificado.

El 'Zorrito' siempre respondió

El 'Rayo' no era tomando en cuenta dentro del equipo titular, es más, ni siquiera estuvo considerado en banca de suplentes durante gran parte del torneo. Esperó su oportunidad y en tan solo 16 duelos disputados consiguió anotar en 5 ocasiones y brindó una asistencia, con esto ayudó para que los blanquiazules se consagren campeones de la Fase 2.

Alianza Lima está a noventa minutos de coronarse campeón y con ello Aguirre tendría su título número 5 con camiseta blanquiazul. Esto lo convertiría en uno de los pocos futbolistas de Alianza Lima que en más de 120 años de historia tienen esta cantida de logros a nivel nacional.

Leer más noticias: Fue delantero en Cristal, Alianza y la U, llegó a la Selección y ahora es arquero en Fútbol 7

Temas


Más noticias